Los cambios que se han producido en el dress code en la empresa, han provocado que la estructura de las camisas tenga que adaptarse a esta nueva realidad.
Estos son los cambios en la estructura de una camisa, en las que llevo varios años trabajando hasta lograr una camisa perfecta para los negocios, cuando no se usa corbata de forma habitual.
- Cuello y pie con armado especial. Con esto evitamos que resbalen dentro de la americana, logrando el grado de rigidez necesario para se mantengan siempre firmes.
- Dimensiones especiales en la pala y pie de cuello. Los cuellos estrechos no pueden ser usados sin corbata cuando vestimos una americana o incluso traje. El cuello de la camisa tiene que ganar protagonismo en el conjunto, además de evitar que la camisa se abra en la zona de botones que no llevamos abrochados.
- Modificación en el ángulo del pie de cuello. Esta modificación, permite que el pie de cuello tienda a elevarse manteniendo cerrado el escote de la camisa.
- Tapeta con armado especial. La zona donde se alojan los ojales y botones es fundamental que tenga una rigidez adecuada, además de cuidar la estética, armar las vistas ayudará a evitar las arrugas que se forman bajo el cuello cuando no llevamos la camisa completamente abotonada.
- Puños rígidos con anchura especial. Aunque para camisas casual puede ser recomendable usar puños estrechos y muy blanditos, para un profesional que tenga que mantener un dress code impecable a lo largo de su jornada, es necesario que los puños se mantengan rígidos. La anchura del puño debe ser aumentada entre 7cm y 8cm, para evitar que asomen bajo la camisa los pliegues de unión con el puño.
- Puños de vestir sin gemelos: Si relajamos el nivel de formalidad descartando la corbata, no tiene sentido alguno mantener el uso de gemelos, es un mensaje incoherente. Nuestra preferencia son los puños con botón.
- Back dart o pinzas de entalle. Este tipo de pinza se cosen directamente en la parte trasera de la camisa, a la altura de nuestra cintura, con el objetivo de eliminar el exceso de tejido que se produce en la espalda.
- Deja de llevar publicidad en las camisas. Esto no es un cambio de estructura como tal, pero es el momento de dejar aparcados logos y comenzar a lucir tu propia identidad. Bordemos nuestras iniciales en nuestras camisas.
There are no reviews yet.
Comments are closed.