la camisa perfecta

LA CAMISA A MEDIDA PERFECTA

Debemos distinguir las camisas que serán vestidas para un estilo más profesional, aunque no usemos corbata, de las camisas más informales.
La camisa perfecta por Bere Casillas
Todos hemos tenido -en alguna ocasión- una camisa en el top de nuestras preferencias. Bien por la calidad del tejido, la textura, el color, el tipo de estampado, algún elemento en su diseño o el ajuste que nos hacía, esa camisa era para nosotros una pieza muy especial. Pero esto, no suele ocurrir con demasiada frecuencia.

Una de las realidades qué tenemos que asumir, es que se hace extremadamente complicado encontrar una camisa que reúna todas las características que necesitamos, siempre que intentemos buscarla en la confección industrial.

En la mayor parte de las ocasiones, cuando necesitamos adquirir una nueva camisa sencillamente nos conformamos con que nos siente de una forma aceptable. Nuestro nivel de exigencia queda reducido a la calidad o estampado del tejido y algún elemento en el diseño que nos llame la atención.

La única opción para lograr nuestra camisa idílica pasa porque nos la hagan expresamente para nosotros. Es en la hechura a medida, junto a manos profesionales, donde podemos encontrar la solución que anhelamos, el presupuesto que queremos invertir y la posibilidad de lograr personalizar hasta el último detalle para lograr camisas perfectas, completamente a nuestro gusto.

Por lo tanto, abramos el cajón de las esencias y veamos cómo gestionar la adquisición de camisas a medida con buen criterio.

camisa-medida-flores
Elementos para seleccionar una Camisa Perfecta
En primer lugar, es fundamental tener claro el uso al que vamos a destinar las nuevas camisas.

Debemos distinguir las camisas que serán vestidas para un estilo más profesional, aunque no usemos corbata, de las camisas para vestir con un estilo más informal.

La estructura, medidas, tejido y diseño de una camisa casual no son iguales para una camisa más formal.

Para tener claro este concepto, pongamos el ejemplo de lo que está ocurriendo con la disminución en el uso de la corbata entre los profesionales. Tanto se ha reducido en la última década vestir con corbata, que esto supone un gran cambio en la estructura de la camisa cuando se tiene que vestir con traje diariamente.

Mientras que cuando se usaba corbata de forma diaria, era suficiente con usar un cuello duro con ballenas y puño doble para gemelos, ahora, ni ese tipo de cuello, ni un puño doble debería ser la primera opción para un profesional.

En los años que llevo investigando el uso de camisa sin corbata, para lograr hacer una camisa perfecta, mi mayor preocupación se ha centrado en la forma de mantener rígidos y elevados los cuellos, para lograr que no resbalen hacia el interior de la americana. El siguiente objetivo era evitar todo lo posible que la vista o tapeta frontal, donde se alojan los ojales y botones quedara arrugada. Esta tapeta que anteriormente quedaba oculta tras la corbata, ahora, queda completamente expuesta.

El siguiente punto para seleccionar una camisa perfecta, es un elemento imprescindible, el ajuste. El exceso de tejido en la cintura y cadera, al igual que en la zona de los bíceps, proyecta una pobre imagen de descuido o dejadez. Mientras vestimos una americana, ese exceso de tejido puede quedar oculto, pero, en prendas mas informales la mayor parte del tiempo están completamente a la vista.

El tejido que debemos o queremos usar marcará la durabilidad en el tiempo, el precio final y nuestro nivel de satisfacción con la prenda. Ahorrar 50€ o 60€ en el precio de una camisa puede significar que nos dure apenas un año o que podamos vestirla mas de 5 años, sin perder las características técnicas de la fibra.

Y en último lugar quedaría el diseño. Este punto nos daría para escribir un manual completo, ya qué en tipos de cuellos y puños, dimensiones, armado interior, pinzas, canesú, tapetas y pliegues tenemos disponibles varios miles de combinaciones posibles y resultados realmente sorprendes y no he mencionado las posibilidades de mezclar tejidos cuando pensamos en una prenda casual.

Para este último punto, la opción ganadora es ponerse en manos de un profesional de confianza, capaz de comprender nuestros anhelos y necesidades en nuestro estilo personal y profesional.

Camisas-a-medida-algodón
Camisas-a-medida-business
camisa-a-medida
Estructura de una Camisa Perfecta para un profesional
Los cambios que se han producido en el dress code en la empresa, han provocado que la estructura de las camisas tenga que adaptarse a esta nueva realidad.

Estos son los cambios en la estructura de una camisa, en las que llevo varios años trabajando hasta lograr una camisa perfecta para los negocios, cuando no se usa corbata de forma habitual.
  • Cuello y pie con armado especial. Con esto evitamos que resbalen dentro de la americana, logrando el grado de rigidez necesario para se mantengan siempre firmes.
 
  • Dimensiones especiales en la pala y pie de cuello. Los cuellos estrechos no pueden ser usados sin corbata cuando vestimos una americana o incluso traje. El cuello de la camisa tiene que ganar protagonismo en el conjunto, además de evitar que la camisa se abra en la zona de botones que no llevamos abrochados.
 
  • Modificación en el ángulo del pie de cuello. Esta modificación, permite que el pie de cuello tienda a elevarse manteniendo cerrado el escote de la camisa.
   
  • Tapeta con armado especial. La zona donde se alojan los ojales y botones es fundamental que tenga una rigidez adecuada, además de cuidar la estética, armar las vistas ayudará a evitar las arrugas que se forman bajo el cuello cuando no llevamos la camisa completamente abotonada.
 
  • Puños rígidos con anchura especial. Aunque para camisas casual puede ser recomendable usar puños estrechos y muy blanditos, para un profesional que tenga que mantener un dress code impecable a lo largo de su jornada, es necesario que los puños se mantengan rígidos. La anchura del puño debe ser aumentada entre 7cm y 8cm, para evitar que asomen bajo la camisa los pliegues de unión con el puño.
 
  • Puños de vestir sin gemelos: Si relajamos el nivel de formalidad descartando la corbata, no tiene sentido alguno mantener el uso de gemelos, es un mensaje incoherente. Nuestra preferencia son los puños con botón.
 
  • Back dart o pinzas de entalle. Este tipo de pinza se cosen directamente en la parte trasera de la camisa, a la altura de nuestra cintura, con el objetivo de eliminar el exceso de tejido que se produce en la espalda.
 
  • Deja de llevar publicidad en las camisas. Esto no es un cambio de estructura como tal, pero es el momento de dejar aparcados logos y comenzar a lucir tu propia identidad. Bordemos nuestras iniciales en nuestras camisas.
 
soktas-camiseria-a-medida
soktas-camisa-a-medida
Nuestro sistema de trabajo
¿Cómo aplicaríamos todo lo que llevamos visto hasta el momento, para lograr una camisa perfecta para ti?

En nuestra primera cita descubriremos juntos qué es lo que pides a tu camisa perfecta. Te mostraremos los tejidos que necesitas, analizaremos que elementos de diseño son indispensables, además de mostrarte los diversos tipos de letras y emblemas que se pueden bordas para tus iniciales, así con los lugares tan especiales donde estas iniciales pueden ser bordadas. Con esta información pasaremos a tomarte medidas para ponernos a trabajar en tu patrón personal.

Tener tu patrón personal perfectamente ajustado, nos garantizará no sólo coser para ti prendas impecables, una vez logrado este objetivo, hará que puedas repetir tantas camisas como quieras con el mismo resultado.

Si es necesario, haríamos 2 patrones personales distintos, uno para tus camisas casual y otro patrón para tus prendas profesionales.

En la siguiente cita, probaremos y ajustaremos tu patrón personal, para después proceder a cortar y coser tus nuevas camisas.

Una vez terminadas las nuevas camisas, es indispensable hacer una prueba concienzuda y valorar si aún es necesario retocar algún detalle más o aplicar una ajuste sobre alguna zona concreta. Además de realizar los ajustes para que las camisas queden impecables, esta información nos servirá para actualizar tu patrón personal.

En tus manos está tener tu camisa perfecta.

No dudes en llamarnos al 91 172 29 88 y solicitar cuanta información precises.

Puedes pedir cita directamente pinchando AQUÍ. Prueba nuestro servicio In-House sin ningún tipo de coste adicional para ti. Experimenta la sensación de tener a tu asesor personal en tu domicilio, acudiremos encantados y dispuestos a sorprenderte. Solicita tu servicio gratuito In-House en el 91 172 29 88.

sastreria-soktas

There are no reviews yet.

Comments are closed.